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LAS VOCES COMERCIALES



Están presentes en el 89% de los comerciales de televisión. Son como ese típico ruido ambiental que hace que los consumidores las pasen por alto. Pero en realidad, son una parte fundamental del mensaje y, sobre todo, de que este se ponga a tono con el potencial cliente.



La voz acompaña a la información, muchas veces como voz en off, y se convierte en la llave que contextualiza, da detalles y explica al consumidor qué está viendo (y la afirmación definitiva por la que debería comprar el producto).

Escoger esa voz, por lo tanto, es tan importante como elegir el escenario en el que se desarrollará el comercial, el color del logo o el packaging que hará que el producto entre por los ojos… La voz hará que el producto entre por los oídos y que se quede en la mente del consumidor.

Según un estudio de MillwardBrown, la voz en off está presente de una u otra forma (o en un momento u otro) en el 89% de los anuncios de televisión. Lo habitual es que la locución aparezca en partes del spot o sólo al final del mismo (63% de los comerciales, según el mismo estudio). Su finalidad es la de dar información, la puntilla que empujará la decisión de compra.

De hecho, las diferentes pruebas realizadas sobre cómo la voz en off puede modificar la intención de venta confirman esa realidad, que funciona en todos y cada uno de los mercados. Uno de los ejemplos prácticos es el caso de una nueva marca de galletas chinas, que empezaron con un reconocimiento del 34% (muy por debajo de lo habitual en ese mercado) y que consiguió subir hasta el 80% a medida que los creativos fueron ajustando lo que decía la voz en off.

Por poner otro ejemplo, el uso de voces con acentos puede impedir el asentamiento de la marca o crear una imagen negativa de la misma, puesto que pueden complicar la comprensión del mensaje o crear cierto resentimiento entre los hablantes de esa zona, si perciben que su acento ha sido exagerado (y por tanto está siendo ridiculizado).

Pero, la mayor diferencia está en el género…

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